Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde hace 20 años tengo un bulto en el testículo que me molesta ¿Puede ser cáncer, hidrocele?

Pregunta

Con 12 años me salió en el vértice del testículo derecho como un bultito q ocasionaba una ligera molestia. En la actualidad tengo 32 años y de vez en cuando siento molestias como pesadez en el testículo que dura unas semanas, luego desparece. Mantengo relaciones sexuales con total normalidad.

¿Qué puede ser? ¿Será un cáncer después de 20 años con eso ahí, o será más bien un hidrocele o una masa escrotal?

Respuesta

Habitualmente los tumores de testículo no dan molestias hasta tener un tamaño considerable. Con frecuencia, el paciente está totalmente asintomático, y al tocarse los testículos nota un bulto, que es lo que le hace consultar. En otros casos, un traumatismo casual en esa zona (por ej. un balonazo en un futbolista), desencadena dolor y al explorársele o al hacerle una ecografía, se descubre el problema.

En su caso, las molestias duran demasiado tiempo para pensar en un tumor. Suponemos que usted se habrá autoexplorado sin encontrar nada que le haya llamado la atención.
Publicidad

En todo caso, una consulta con un urólogo, que en caso de duda, le hará una ecografía, determinará que usted no sufre uh tumor, y si hay otro problema se lo diagnosticarán.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario