Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Hay alguna forma de dejar el Trankimazin de forma que no me produzca ansiedad?

Pregunta

Llevo nueve meses medicandome con Trankimazin Retard 0,5. El médico me ha indicado que puedo empezar a dejarlo y me ha prescrito que haga una toma alternando un día, es decir una noche sí y la siguiente no. Pero al intentarlo la primera noche tuve un ataque de ansiedad. Pregunto si hay alguna forma más suave de dejar de tomar el medicamento sin que produzca ningún efecto.

Respuesta

Las diazepinas (Trankimazin) producen dependencia y por ello al suspenderlo suele haber efectos de deprivación. Para poder dejarlo deberá bajar la dosis cada día en forma progresiva, cada 4 a 6 días tomar un poco menos de dosis, a la menor sensación de falta de medicación se retrasará su descenso, y es posible que en 1-2 meses pueda dejarlo. Días alternos va a ser difícil.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario