Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Padezco bulimia desde hace 5 años, soy consciente de ello pero no consigo dejar de comer y vomitar

Endocrinología
>
Bulimia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 21 años y padezco bulimia desde los 16 en silencio. Soy consciente de mi enfermedad, pero no puedo salir de ella y me duele decirlo, hay veces que me doy hasta vergüenza.

He intentado dejar de comer pero al no conseguirlo, vomitaba lo que comía.

De verdad que quiero salir de esto pero no puedo, siempre digo que saldré cuando este contenta conmigo misma, pero nunca lo estoy. Tengo miedo a lo que me pueda ocurrir por vomitar tanto, porque no lo sé. Os escribo para que me digáis si mis dolores de encías y de muelas son debido a ello, mi dolor de estomago, etc.

Respuesta

Por lo que cuentas, puedes en efecto tener una bulimia, que además puede estar complicada con una anorexia. Esto, aunque mucha gente crea que es un capricho vuestro, es una enfermedad, y por lo tanto quien lo padece se merece nuestro respeto, pues se trata de una persona que está sufriendo, tanto mentalmente como físicamente por el maltrato que está dando a su cuerpo. No creo que debas sentir vergüenza por lo que te está pasando.
Publicidad

Has dado un paso muy importante: reconocer los síntomas e identificarlos como bulimia. Has dado un segundo paso más importante: has pedido ayuda. Hay más pasos.

Pero desde aquí no te puedo ayudar del modo en que tu problema merece. Y sí es grave, y sí es arriesgado, y sí te puede traer problemas a corto, medio y largo plazo. Y los tienes ya, ¿o acaso la infelicidad con la que me escribes no te supone un problema? Veo que escribes desde España, donde por fortuna hay numerosas instituciones que intentan ayudarte, y que están esperando que vayas. Eres mayor de edad, no tienes por qué colgar un cartel desde la ventana de tu casa para que todos lo sepan; si no lo deseas, no tienes por qué decírselo a nadie, pero creo que sí es bueno que pidas ayuda a expertos. Nosotros desde aquí no podemos. No es la intención de esta página, y sobre todo no es nuestra especialidad, así que poco podemos hacer.
Publicidad

No lo dejes, pide ayuda.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario