Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo acidez, dolor de estómago y me despierto con problemas respiratorios y sabor amargo en la garganta ¿Qué puede ser?

Pregunta

Tengo problemas de estómago, sufro acidez y dolor de barriga casi siempre y estoy tomando Omeprazol desde hace más de un año.

El problema está que cuando voy a dormir después de una cena normal, por ejemplo una pizza, me levanto con problemas respiratorios y con un sabor muy amargo en mi garganta.

¿Qué puede ser?

Respuesta

Los síntomas de reflujo y acidez que le quema el esófago parecen corresponder a una pequeña hernia de hiato y/o un inicio de infección por Helicobacter pilory.

La presencia de reflujo da problemas de tos, flemas y fatiga al respirar por la entrada de ácidos del estómago a los bronquios.

El tratamiento es similar al de la úlcera gastroduodenal. Ver más en: Úlcera gastroduodenal

Puede tomar Omeprazol 20 mg 2 al día 1 mes y si no mejora nada o si empeora, deberá acudir al médico de digestivo para hacer un estudio en profundidad. Hay también otros medicamentos más efectivos como el Esomeprezol.


Por el momento deberá seguir este tratamiento, ya que hacer descansar a la mucosa del estómago le aliviará los síntomas.

Fecha de revisión: 15/05/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario