Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo hernia de hiato pero desde hace un mes incluso tomando la medicacíon indicada tengo síntomas muy desagradables ¿Qué debo hacer?

Pregunta

Hace tres años me diagnosticaron hernia de hiato. He estado tomando diariamente Opiren 30mg y me encontraba bastante bien, incluso llegué a estar un año sin tomarlo ya que me quedé embarazada y no tuve ningún problema.

Hace un año que nació mi hijo y desde entonces tengo la necesidad de tomar cada 24h Opiren 30mg. Estuve tomándolo cinco meses sin problemas pero desde hace un mes padezco síntomas desagradables como pirosis y quemazón localizada en la hernia. Sí es cierto que este último mes he estado comiendo mal y viajando bastante.

Me gustaría saber cual es el doctor o doctores más reconocidos del mundo en este tema y también que clínicas u hospitales realizan este tipo de cirugías con mayor éxito a nivel mundial.

Respuesta

La hernia de hiato es un proceso muy frecuente que afecta a multitud de pacientes. El proceso consiste en una anomalía anatómica en la cual el estómago se introduce a través del orificio por el que discurre el esófago, es decir, se hernia a través de dicho orificio natural y el mecanismo de válvula que cierra el estómago (para impedir que el ácido ascienda y lesione el revestimiento o mucosa del esófago) puede estar alterado.

Básicamente de este hecho, es decir, del reflujo del ácido va a depender el tratamiento que vamos a aplicar. En principio, como ya le habrán indicado su médico, habrá que aplicar una serie de medidas como perder peso, si es que existe sobrepeso, evitar comidas con gas, evitar ropa muy ceñida y los tratamientos posturales como no acostarse nada más comer y elevar la cabecera de la cama.

Un grado más sería el tratamiento con fármacos como el que usted, está tomando inclusive se pueden asociar otros, como le indicará su especialista en dependencia de los resultados de la gastroscopia y su sintomatología.

Al ser usted una persona joven probablemente el tratamiento va a ser durante mucho tiempo, por lo que asociado a otros estudios que oportunamente le informará su cirujano, puede que la cirugía esté indicada.

Debe confiar en su cirujano, que con total seguridad le podrá informar y tratar convenientemente. Para concluir, hace muchos años que los especialistas españoles estamos perfectamente cualificados para tratar la hernia hiatal tanto desde el punto de vista médico como quirúrgico de la forma que sea: por vía abierta, laparoscópica o endoscópica.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario