Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo trombocitosis y desde hace dos años tomo Hidroxiurea y quiero saber durante cuánto tiempo puedo tomarlo sin que me cause efectos secundarios

Pregunta

Desde hace 2 años vengo tomando un medicamento que contiene Hidroxicarbamida, ya que me diagnosticaron trombocitosis inespecífica. Desearía saber cuánto tiempo puedo seguir tomando el medicamento sin tener efectos secundarios y qué tipo de alimentación me recomendaría.

Respuesta

La Hidroxicarbamida (o Hidroxiurea) es un tratamiento empleado en la trombocitosis esencial y en otras neoplasias hematológicas (policitemia vera, leucemia mieloide crónica, leucemia linfoide crónica).

El tratamiento con Hidroxiurea en la trombicitosis esencial es un tratamiento crónico a largo plazo, salvo que se produzca aparición de efectos secundarios o intolerancia. La duración del tratamiento depende también de la edad del paciente. La aparición de efectos secundarios no puede predecirse de antemano en una persona concreta: hay pacientes que desarrollan efectos secundarios precozmente mientras que otros no los tienen. Los efectos secundarios mas frecuentes de la Hidroxiurea son la disminución de glóbulos blancos (suele aparecer en los primeros días de tratamiento), náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, anorexia, inflamación de la boca. Más raramente pueden aparecer hiperpigmentación de la piel, enrojecimiento de cara y manos, alopecia y alteración hepática.

La trombocitosis no requiere ninguna dieta especial.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario