Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 28 Valoraciones

Tengo unas manchas blancas en el pene ¿De qué salen estas manchas?

Salud en el Hombre
>
Pregunta Actual

Pregunta

Soy un chico de 27 años. Hace más de mes y medio tuve una relación sexual con una chica y rompí el preservativo.

A la semana más o menos, noté una manchita blanca en el tronco del pene justamente en la piel, al poco tiempo la mancha blanca se ha ido agrandando en forma alargada. Más abajo ya se ven manchas pequeñitas que creo se pueden extender.

Le comenté esto a un amigo y me recomendó una pomada (Canestén) porque sentía picor ¿De qué salen estas manchas? ¿Puede que haya infectado a mi pareja?

Respuesta

La afección no parece corresponder a una enfermedad venérea, si es que ésta era tu inquietud.

Sin ver la lesión es difícil hacer un diagnóstico de certeza aunque voy a intentar aproximarme lo más posible a las posibles causas de lo que sufres.

Con los datos que me has proporcionado yo establecería las siguientes posibilidades:
  • Vitíligo: El vitiligo es una enfermedad de la piel que no sólo afecta al pene y que consiste en una pérdida del pigmento de la piel que hace aparecer manchas blancas. No es contagiosa.
  • Liquen escleroso: Afecta principalmente a la zona anal y genital. En el caso de los hombres cuando afecta al glande y al prepucio se denomina balanitis xerótica obliterans. Las manchas suelen ser blancas, duras y con bordes bien definidos. No es contagiosa.
  • Morfea o esclerodermia: Es una enfermedad reumática que afecta a la piel y que produce endurecimiento de algunas áreas y puede afectar al pene. Al principio las manchas son rojas y gradualmente se van volviendo blancas o amarillas.Tampoco es contagiosa
  • Pitiriasis versicolor: Está producida por un hongo. Pueden aparecer placas de color blanquecino en el pene aunque es más frecuente que aparezcan en el pecho o la espalda. Es una enfermedad benigna y tampoco es contagiosa.

Otras posibilidades podrían ser: psoriasis, liquen plano, eczema o pitiriasis alba.

Como puedes ver el diagnóstico es amplio y conviene ver la lesión para establecerlo con certeza, espero que mi explicación haya servido para tranquilizarte y orientarte.

Mi consejo es que acudas al médico de cabecera para que te oriente viendo la lesión.
Fecha de revisión: 05/03/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Preguntas relacionadas

Ver más

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor
Publicidad