Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras acudir al médico por visión doble me han diagnostigado hipotiroidismo pero aun con medicación, sigo viendo mal

Pregunta

Llevo tres meses desde que empecé a ver doble. Primero fue cuando me levantaba de la cama pero últimamente es casi permanente.

Después de la visita al oftalmólogo y análisis de todo tipo (TAC, Ecodopler, cuadro visual…) se me ha diagnosticado Hipotiroidismo y he empezado tratamiento con Levothroid 50 (un comprimido al día).

Llevo 20 días y cada vez veo peor. Tengo mis dudas de si esta anomalía tiene que ver con el Hipotiroidismo y de no ser así, ¿A qué especialista debería acudir?

Respuesta

La visión doble se produce por una falta de sincronización en los movimientos de los músculos oculares que puede obedecer a muy diferentes causas.

A usted ya le han practicado las exploraciones necesarias para descartar los procesos más habituales que pueden causar este problema. Con ellos se ha llegado a un diagnostico negativo, es decir, no se sabe la causa de su visión doble, pero también es cierto que casi seguro que no se trata de un problema muy evidente ni probablemente muy grave (se habría detectado con las pruebas practicadas).

Si lleva 20 días con solo 50 microgramos de Levothroid es que su hipotiroidismo es muy leve y casi seguro que no tiene nada que ver con su problema de visión doble.
Publicidad

Le han detectado un hipotiroidismo y lógicamente le han puesto el tratamiento que corresponde, pero el hipotiroidismo no produce visión doble, así que no es de esperar ninguna mejoría.

Espero que nadie le haya dicho que el hipotiroidismo es la causa de su visión doble, porque no lo es.

Solo hay una enfermedad del tiroides que afecta a la musculatura ocular extrínseca y se llama enfermedad de Graves-Basedow, que produce a veces un hipertiroidismo (no siempre) y raras veces una visión doble. Pero usted no parece tener este problema, así que lo mejor es que acuda a un especialista en neurología.
Publicidad

Con los datos que usted me indica no puedo saber si su hipotiroidismo es importante o no y si su etiología es autoinmune, pero creo que no mejorará su problema tratando el hipotiroidismo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario