En esta guía haremos un pequeño repaso de información sobre aquellas dietas milagrosas que hacen falsas promesas.
En su mayoría estas dietas no son equilibradas, son muy bajas en carbohidratos y en calorías, lo que provoca una pérdida de líquidos del organismo que al mismo tiempo representa una pérdida de peso rápida.
Cuando las dietas se suspenden por unos días, el cuerpo tiende a recuperar esta hidratación y se recupera el peso inicial en poco tiempo.
¿Qué dieta sería la mas adecuada?
- En primer lugar se debería pedir consejo a un profesional médico o dietista.
- Las prohibiciones exageradas o inclusive totales en algunos de los apartados de equilibrio como son proteínas, grasas y glúcidos o azúcares, harán sospechar de dietas inadecuadas y poco saludables.
- Una o unas de las más extendidas son las que permiten comer proteínas y grasas pero prohíben totalmente los glúcidos. Estas pautas originan la formación de cuerpos cetónicos que producen a su vez anorexia (pocas ganas de comer). Pero producen efectos secundarios por exceso de ácido úrico y otros desequilibrios metabólicos poco saludables.
- Las advertencias extrañas como puede ser "coma de todo", o "las calorías no importan" son términos poco científicos y posiblemente nos orienten a otra dieta de "MODA".
¿Qué médico me puede tratar?

Valoración
¿Te ha resultado útil la información de esta página?