Publicidad
Compartir
Ver también
  • Antígeno carbohidrato CA 125
  • ß-2-microglobulina
  • Marcadores tumorales
  • Antígeno carbohidrato CA 15-3
  • Antígeno carbohidrato CA 19-9
  • Antígeno carbohidrato CA 27-29
  • Alfafetoproteína en Sangre
  • NoticiasLas pruebas diagnósticas son fundamentales en la medicina actualCuando sufrimos un problema de salud los síntomas asociados son la primera fuente de información para los profesionales sanitarios. Dolor, picor, inflamación, etc. pueden orientar sobre el malestar que se padece. Pero para conocer más en detalle el problema la medicina cuenta con las pruebas diagnósticas: la resonancia magnética nuclear (RMN), radiografías o ecografías son algunas de las más utilizadas....En España se diagnostican 3.600 casos de melanoma al añoCon la llegada del verano aumenta la afluencia a playas y piscinas, con lo que se incrementa el riesgo de exponer nuestra piel al sol. En España, la incidencia del melanoma de piel aumenta cada año, diagnosticándose anualmente unos 3.600 casos de melanoma, según la Asociación Española contra el Cáncer. Sin embargo no existe una verdadera concienciación de que un exceso de radiación ultravioleta producida por una exposición inadecuada al sol, es la principal responsable del cáncer de piel. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Alfafetoproteína

    PUBLICIDAD



    Definición

    Los marcadores tumorales son aquellas sustancias que se pueden determinar por métodos analíticos y tienen una conexión causal o de probabilidad con diversos tipos de cáncer.
    Se detectan por métodos analíticos y sirven para la detección, diagnóstico y pronóstico de algunas neoplasias.

    La Alfafetoproteína (AFP) es una glicoproteína que se manifiesta en fetos de 7 a 9 semanas en la mujer embarazada.

    Valores normales

    Los valores normales en hombres y mujeres no embarazadas deben ser inferiores a 15 ng/ml.

    Utilidad de la alfafetoproteína

    La determinación de Alfafetoproteína (AFP) es útil en el diagnóstico precoz del cáncer de hígado y en la detección de recidivas tras su intervención quirúrgica. También se asocia a cánceres testiculares de origen terminal, teratoblastoma, cáncer de ovario (teratocarcinoma, coriocarcinoma, carcinoma embrionario) y cánceres primitivos del tubo digestivo.

    Los niveles se elevan en otras patologías benignas como hepatitis viral, colestasis, cirrosis y enfermedad de Crohn. En el embarazo se determina para detectar sufrimiento fetal, malformaciones del tubo neural (anencefalia, mielomeningocele y espina bífida), con valores de AFP elevados en suero materno y en líquido amniótico, mientras que el riesgo de síndrome de Down se detecta con valores de AFP disminuidos.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: ASHBURN Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas Mis valores de alfa-fetoproteína han ido aumentando desde 2’7 a 4´6 en 5 meses. ¿Debo preocuparme? Me gustaría tener más información sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer de hígado
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Agosto 2015

    Contacto: info@pulsomed.com