Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuándo se puede aplicar una lámina de oro en el ojo en una parálisis facial?

Pregunta

Hace aproximadamente un mes mi padre fue operado de un tumor cerebral benigno y actualmente se recupera con el único problema de una parálisis facial parcial (lado derecho). El nervio facial, afortunadamente, no fue seccionado, por lo que esperamos que vaya recuperando movilidad poco a poco.

El problema es el ojo, ya que no puede cerrar el párpado, y uno de los doctores que participaron en su operación es partidario de la inserción de una laminilla de oro dentro del parpado para que haga peso y pueda así cerrarlo.

Por otra parte, he consultado una de sus páginas en las que hablan de parálisis facial, y comentan que un tratamiento con cortisona provocaría una mejora del 90%. Mi pregunta es si este tratamiento es aplicable a nuestro caso, y por otra parte, si consideran ustedes necesario la inserción de la lámina de oro o por el contrario debemos esperar y seguir con la rehabilitación a la que se está sometiendo en este momento.

Respuesta

En la parálisis de Bell, que es una inflamación del nervio facial, la cortisona tiene ciertas indicaciones, pero en una parálisis central no tendrá los mismos.

En estos casos con una lámina de oro implantada adecuadamente se consiguen estupendos resultados. Siga este consejo, es lo mejor.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 29/01/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario