Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde haca un año tengo dolores fuertes de cabeza que me hacen vomitar, hasta que después descanso a gusto. ¿A qué especialista debería acudir?

Pregunta

Desde hace aproximadamente un año, y sin tener una periodicidad constante, me ocurre lo siguiente. Empieza con unas molestias (parecido a la jaqueca) en la cabeza, agudizándose cada vez más hasta que me hacen vomitar. Una vez he vomitado, el dolor de cabeza desaparece y descanso a gusto (suele estar acompañado de defecaciones). Normalmente suele ser por la noche. Es decir, el dolor de cabeza empieza a la hora de comer o incluso antes y por la noche es cuando me ocurre lo anteriormente expuesto.

Les puedo decir que desde muy pequeño he tenido cólicos de vesícula. Me ocurría cuando me daba un homenaje en toda regla. Hace ya bastante tiempo que no tengo ninguno, aunque se me ha trasladado a este problema.

La gente opina de muchas maneras. Me dicen que debo ir a un neurólogo o a un médico digestivo. Yo sé que tengo que ir al médico especialista y espero que me puedan decir a dónde acudir para que me vean este problema.

Respuesta

El médico adecuado para efectuar la primera consulta es un neurólogo, porque los síntomas parecen más compatibles con una migraña que con un problema digestivo.

Una vez el neurólogo le haya realizado una historia clínica completa y un examen físico, decidirá si es conveniente ampliar el estudio por él o por otro especialista.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario