Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 6 Valoraciones

En el cultivo de esperma se ha aislado Staphylococcus epidermidis. Llevo varios tratamientos con antibióticos y estoy preocupado

Pregunta

Me realice un estudio de cultivo de esperma y se encontró Staphylococcus epidermidis.

Mi situación ya viene de atrás, en la cual tuve una infección en mis vías urinarias y se me intervino de una estenosis uretral.

¿Por qué aparece este virus en mi muestra y es normal esta situación en mi organismo? Me preocupa en demasía esta situación pues hasta ahora me he encontrado con resultados de este tipo y he tomado antibióticos como creo que nadie ha tomado.

Respuesta

La presencia de Staphylococcus epidermidis en el cultivo de esperma parece indicar la existencia de una prostatitis o epididimitis. Habría que repetir el cultivo para confirmar la presencia del germen y descartar que se trate de una contaminación del cultivo.

La infección de la vía urinaria puede afectar a varios de sus componentes, como el riñón (pielonefritis) o la próstata (prostatitis). Al afectarse la pared de la vía urinaria puede producirse una inflamación de esta que produzca un sangrado en la orina (hematuria).

La prostatitis además de fiebre puede provocar dolor abdominal y molestias al orinar o al eyacular. Es también frecuente la aparición de sangre en la orina o en el semen. Suele estar causada por bacterias (E. Coli) o por infecciones de transmisión sexual (gonorrea, clamidias, tricomoniasis). Staphylococcus epidermidis no es un germen frecuente pero es posible que exista infección por ello y suele producir epididimitis, y uretritis además de prostatitis.
Publicidad

El método de tratamiento elegido son los antibióticos específicos después de realizar un cultivo de orina y esperma. El tratamiento es largo, de varios meses de duración y en ocasiones se convierte en prostatitis crónica que requiere continuar el tratamiento. Una posibilidad en este caso es realizar una prostatectomía transuretral, una intervención quirúrgica en la cual es un factor relativo la edad.

Puede ver más información sobre prostatitis y epididimitis

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 26/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad