Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace años tuve una infección vaginal y después, tuve que ser operada para liberar las trompas de Falopio. ¿Podré quedarme embarazada?

Salud en la Mujer
>
Vaginitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 35 años de edad, 15 años de tener relaciones sexuales, en ningún momento he tomado anticonceptivos y no he podido embarazarme.

Desde niña tal vez, por los malos hábitos de limpieza, mantuve una infección que debido a la ignorancia tal vez, dejé pasar por mucho tiempo. A partir de que comencé a tener relaciones esta infección aumentó provocándome un flujo amarillento de mal olor.
Yo no sabía de que se trataba y nunca lo supe, sólo sé que era una infección para la cual nos dieron tratamiento a mí y a mi esposo, erradicándola por completo, pero no me di cuenta que eso me provocaría adherencias en la matriz, por lo que fui operada para liberar las trompas.
Después de 6 meses que esperé para volver a tener relaciones, la adherencia me volvió a tapar las trompas impidiéndome embarazarme.

Mi esposo tiene 3 hijos con su primera esposa y ya le han hecho varios estudios, pero sale bien. En lo que respecta a mí, me dicen que es el único problema que tengo. Como pueden ver, estoy desesperada pues ya estoy bastante grandecita y no sé si podré tener aunque sea un hijo.

Respuesta

Probablemente tienes una obstrucción tubárica total que impide el paso de tus óvulos. Hay diversas técnicas para solucionar este problema, entre ellas la transferencia de gametos (células sexuales: espermatozoide y óvulo) y transferencia de óvulos fecundados fertilizados en laboratorio, ambos a las trompas de falopio o al útero.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario