Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace cuatro meses me salieron pequeñas úlceras diagnosticadas como candidas y me han vuelto a salir ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Hace cuatro meses me salieron pequeñas úlceras en el miembro. Después de acudir al especialista y tras examinarme, me diagnosticó Candidas. Después de seguir el tratamiento con Floucanazol y hacerme una prueba donde recogían muestras, me comentó que estaba bien y que no tenía ningún problema.

El caso es que después de este tiempo he recaído unas dos veces más. En el segundo caso pensaba que podía ser debido a que no estaba curado del todo.

Actualmente estoy bastante asustado. ¿Pueden deberse estas recaídas a que los calzoncillos son de nylon apretados al cuerpo y me producen algún tipo de reacción?

Anteriormente me aplicaba Floucanazol y ahora además me estoy aplicando el Canesten Vaginal.

Respuesta

El procedimiento a seguir es el siguiente, una vez establecido el brote hay que realizar un cultivo (cuanto antes mejor) tanto para hongos como para virus (precisa un medio de cultivo especial).

Con ello tendríamos un diagnostico definitivo y podríamos realizar el tratamiento adecuado. En tu caso particular yo me inclino por un herpes genital a no ser que te hayas reinfectado por candidas tras mantener relaciones con una persona portadora.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 11/03/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario