Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Padezco rinitis alérgica y estoy enganchada al Respir aunque sé que no es adecuado ¿Qué debería hacer?

Alergias
>
Rinitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Desde que me quedé embarazada hace dos años y medio padezco rinitis alérgica.

Después de las pruebas los resultados fueron alergia a los perros y ácaros. Desde ese tiempo mi única solución para poder respirar eran las gotas de Respir a las cuales estoy enganchada ya que las pastillas que me mandaron (Aerius) no me hacen nada, aunque es verdad que alguna se me olvida aplicarlas.

Me gustaría saber que puedo hacer para que se me quite o mejore porque esto de no poder respirar y sobre todo de noche es bastante fastidioso, sin hablar de que si me pongo las gotas puedo respirar pero no me sabe a nada la comida.

Las gotas no me funcionan al 100% ya que me he acostumbrado. Yo sé que el empleo de las gotas no es muy sano y que el tanto sonarme me va a crear una especie de callo donde al final me terminaran interviniendo, sin contar el dinero que me estoy dejando.

Me gustaría que me aconsejara qué puedo tomar o que me debería poner para solucionar este problema. Me gustaría vivir sin necesidad de contar con un pañuelo en la mano y sin que tenga que decir que no tengo gripe.

Respuesta

El Respir lo que hace es disminuir el tamaño ( sección) de los vasos sanguíneos de la mucosa nasal, con ello disminuye el calibre de la mucosa nasal ya que los vasos de sangre son una parte muy importante de este calibre.Y mejora la obstrucción. Pero no mejoran la inflamación del resto de la mucosa producido por la alergia, y el problema subyace.

El edema de la mucosa con aumento del grosor o calibre de la mucosa se debe en la alergia a una inflamación de células inflamatorias (eosinófilos ). Por ello la base del problema no cede con el Respir. Además el efecto de reducir el calibre de los vasos sanguíneos del Respir dura unas horas y luego este vaso tiende a recuperar e incluso aumentar su calibre, luego la sensación de obstrucción es mayor. Si esto se repite por días, semanas o meses , este efecto de "rebote" es cada vez mayor y la obstrucción es cada vez más intensa. Luego lo que empezó como una alergia se transforma en lo que se llama una rinitis vasomotora iatrogénica , es decir una dependencia al " respir".
Publicidad

Solución:

1. EVITAR YA EL RESPIR PARA SIEMPRE.

2. Tomar Dacortin de 5 mg 2 comp al día 4 días y 1 al día 4 días, para evitar el efecto "mono" o de abstinencia del respir...

3. Nasacort inh nasal 2 inh al día de contínuo, hasta consultar con un alergólogo. No tiene efecto rebote...

4. Aerius 1 al día hasta 3 días antes de la consulta con alergólogo. Para que las pruebas de alerrgia sean eficaces.

5. Consultar con un alergólogo.

6. Tras el diagnóstico poner una vacuna para disminuir la alergia, y descargar poco a poco el Nasacort y el Aerius...

Con estos consejos podrá superar su problema perfectamente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario