Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué alimentos desencadenan migraña?

Pregunta

Sufro de migrañas por varios años, quisiera saber si necesito cuidarme en la alimentación para evitar estos dolores de cabeza.

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es identificar, con la ayuda de un especialista en cefaleas (neurólogo), qué hábitos diarios pueden ayudarle a reducir la intensidad, la duración y la frecuencia de los ataques.

Como recomendaciones generales, debe tratar de dormir todos los días las mismas horas (ni mucho ni poco) y ajustar el resto de actividades diarias a un horario lo más estricto posible. Además, siga una dieta sana, en ningún caso fume, realice ejercicio físico con regularidad y, si le ayuda, practique la relajación o la meditación. Una persona que tiene migrañas debe tener un horario de comidas más o menos fijo, lo que le ayudará a identificar qué alimentos estimulan el dolor de cabeza.

Una vez que analice sus hábitos dietéticos, probablemente tenga que prescindir de unos pocos alimentos según lo estime su especialista y, con más probabilidades, de ingerir cualquier tipo de alcohol.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario