Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Quiero saber el pronóstico de un quiste prostático que resulte ser cáncer

Cáncer
>
Cáncer de próstata
>
Pregunta Actual

Pregunta

Los quistes prostáticos son comunes en los hombres mayores de 70 años, aunque éste se haya operado de la próstata hace 5 años. Estos quistes pueden o son cancerosos. Si es así, aunque se pueda operar, hay riesgo de vida. Si no se opera, ¿Se puede hablar de un cáncer a la próstata? Sé que esto es mortal, pero si es detectado a tiempo, ¿De cuántos años de vida y condición de vida se puede hablar? ¿Cómo se trata si no se puede operar, quimioterapia? Y si se opera, ¿Pueden volver?

Respuesta

Hay en su consulta gran cantidad de supuestos, lo que hace que la respuesta prácticamente abarque un gran capítulo de la medicina. Vamos por partes: ignoramos cuál fue la causa de la cirugía prostática a que se sometió su padre, por lo que es difícil valorar el resto.

Los quistes prostáticos son cavidades llenas de líquido en la próstata que, en algunos pacientes pueden, en efecto, malignizar. Por eso es importante detectarlos pronto y seguirlos adecuadamente, tomando las medidas oportunas cuando se considere que son más propensos a malignizar.

El resto de su pregunta nos hace ver que se encuentra usted muy angustiada por este tema. Nuestro consejo es que se fíe del buen hacer de los médicos que llevan a su padre y que no dude que ante la más mínima duda, decidirán el procedimiento que mejor resultado estimen que va a tener para él.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario