Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo 38 años y sufro artritis y psoriasis ¿Qué tratamiento me recomienda?

Pregunta

Soy una mujer de 38 años de edad, 20 de ellos vivo con psoriasis y artritis. Debido a mi enfermedad no puedo trabajar, lo he probado todo y nada me da resultados.

Ahora estoy postrada por la artritis en el tobillo izquierdo. Estoy en tratamiento con inyecciones de gammaglobulina, pero a parte de doloroso, el tratamiento es caro ¿Podrían ayudarme indicándome qué puedo hacer?

Respuesta

La artritis psoriásica es una enfermedad crónica de evolución variable que no tiene tratamiento curativo, aunque en los últimos años se han desarrollado terapias muy efectivas que pueden controlar la actividad de la enfermedad, con una calidad de vida aceptable.

No me especifica que tipo de medicaciones ha tomado. En fases iniciales de la enfermedad se comienza con antiinflamatorios y corticoides a dosis bajas, y si no mejoran los síntomas, se añaden fármacos modificadores de la enfermedad, como Metotrexato, Ciclosporina, sales de oro, Sulfasalazina, y en los últimos años se han desarrollado terapias biológicas como Etanercept e Infliximab, aceptadas para su uso en la artritis reumatoide. Todos estos tratamientos deben ser indicados y supervisados por un reumatólogo al que le recomiendo que acuda para que realice una valoración de la extensión y actividad de su enfermedad y ajuste el tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario