Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo depresión. Estoy cansada todo el día y solo pienso en ir a dormir ¿Puede ser depresión?

Pregunta

Tengo periodos leves de depresión que normalmente remiten con tratamiento, Seroxat. También padezco estrés, pues soy gerente de una pequeña empresa y tengo a mi cargo aprox. 20 trabajadores, con los problemas que esto conlleva.

Actualmente estoy sufriendo una depresión, no muy grave, pero me hace sentir mal. Lo que más me preocupa es que estoy cansada todo el día y solo tengo ganas de dormir, cuando estoy despierta solo pienso en el momento de llegar a casa para descansar. No hay nada que me motive.

Respuesta

Por lo que usted comenta, ya ha consultado a un especialista que le ha diagnosticado de depresión y ansiedad.

Su patología viene motivada por la situación vital que usted describe. Los síntomas de cansancio, necesidad de dormir, apatía, desinterés que cita son absolutamente congruentes con el diagnóstico que usted refiere.

Dado que no es la primera vez que usted pasa por un periodo depresivo y, dado que su situación vital es difícil que cambie, le aconsejamos que ensaye una nueva forma de afrontar sus problemas.

Probablemente una psicoterapia junto con la medicación que usted recibe le ayudasen a cambiar la forma de enfrentarse con el estrés.

Consulte a su psiquiatra que le informará sobre las diferentes formas de psicoterapia que existen (individual, grupal...)

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario