Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo la CPK elevada pero me han dado hora en el neurólogo para de aquí a diez meses. ¿Debería revisarme antes? ¿Es grave?

Pregunta

Hace poco sufrí neuralgia y febricula debidos a que tenía una muela fracturada. Tengo la CPK elevada, he pedido una cita con el neurólogo, pero me han dado hora para de aquí a diez meses.

¿Sería prudente que me vieran antes? ¿Qué tipo de pruebas se suelen realizar para estudiar la CPK elevada o una miopatía? ¿Tener elevada la CPK y la sensación de debilidad, sólo puede ser debido a una miopatía? ¿Y por último, es contraproducente realizar algún ejercicio físico mientras se me hace el estudio?

Respuesta

Si se encuentra mal sería conveniente que intentara adelantar la visita y si no es posible, tendrá que acudir a Urgencia de su hospital más cercano y comentarles el cuadro.

Si se encuentra mejor se puede esperar, ya que en el contexto del cuadro infeccioso producido por su muela también se incluye el que pueda haber debilidad y una mínima elevación de la CPK, como en su caso.

Si se sospechara una miopatía le harán diferentes analíticas de sangre y orina, un electromiograma y finalmente una biopsia muscular.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario