Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Fui operada de luxación de caderas congénitas. ¿Qué es lo más adecuado para llevar una vida más normal? ¿Operar o no?

Pregunta

Tengo 36 años, fui operada de luxación de caderas congénitas. Hoy sufro de artrosis en ambos miembros, lo cual me impide llevar una vida normal, ya que vivo utilizando antiinflamatorios, no siempre con buen resultado.

Como resultado de esta artrosis mi pierna derecha es un centímetro más corta. ¿Qué es lo más adecuado para llevar una vida más normal? ¿Por qué los profesionales que consulté me dicen que una operación de reemplazo con una prótesis no es aconsejable a esta edad?

Respuesta

No podemos darle una opinión sin examinar al paciente, ya que cada caso es diferente, pudiendo ser necesario o no la prótesis a tan temprana edad si el paciente realmente está muy limitado. Debe tener en cuenta que esta es una intervención mayor, con gran sangrado, postoperatorio largo y duro, y no exenta de complicaciones posteriores, y además si se pone una prótesis a tan temprana edad se corre el riesgo de tener que recambiarla en el futuro.

Por ello suele intentarse un tratamiento conservador en principio, pero si el cuadro es invalidante, la prótesis puede estar indicada, pero habría que ver a la paciente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario