Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puede sufrir artrosis una persona de 30 años? ¿Qué se recomienda para frenarla?

Pregunta

¿Por qué puede aparecer la artrosis de manos en una persona relativamente joven, alrededor de 30 años? ¿Qué tipo de ejercicios y dieta recomiendan y cuáles deberían evitarse? ¿Es cierto que el café es perjudicial para las articulaciones?

Respuesta

La artrosis es una enfermedad consistente en la degeneración o desgaste del cartílago de las articulaciones, que suele aparecer por sobreuso o sobrecarga de las articulaciones. La artrosis de manos en concreto, tiene un componente hereditario y se observa en determinadas profesiones en las que se trabaja con las manos, como secretarias, mecánicos, cadenas de montaje....

La artrosis afecta más a las mujeres que a los hombres y a partir de los 75 años casi todas las personas tienen artrosis en alguna articulación. La obesidad y la falta de ejercicio son factores predisponentes para la artrosis.

No hay ninguna medicación que frene la evolución de la artrosis, aunque se recomienda cuidar las articulaciones en la medida de lo posible, no forzándolas, y en las épocas de más dolor se puede recurrir a los antiinflamatorios o analgésicos.

Ver más en: Artrosis

Ejercicios: Ejercicios de cadera y piernas

El café no es perjudicial para las articulaciones. Sólo se ha observado que en mujeres grandes tomadoras de café hay mayor incidencia de osteoporosis porque el café interfiere con la absorción de calcio en el intestino.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario