Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué significa tras una colonoscopia y gastroscopia los términos antritis gastrica, enteritis linfocítica Marsh-I y melanosis coli?

Pregunta

Tras realizarme una colonoscopia y gastroscopia me han encontrado lo siguiente:

- Antritis gastrica leve
- Enteritis linfocítica, focal, leve , tipo Marsh-I
- Melanosis coli

¿Qué significa?

Respuesta

Antritis gastrica hace referencia a la inflamación de la parte del estómago que conecta con el duodeno (intestino delgado) y que se denomina antro gástrico o estomacal.

La enteritis es la inflamación del intestino delgado y la enteritis linfocítica tipo Marsh 1 indica una presencia de linfocitos T intraepitaliales por encima del 25% que podría estar motivada por: Por último, melanosis coli hace referencia a una coloración oscura de la pared del colón y suele estar causada por la toma de medicamentos laxantes. Es una entidad benigna que no se relaciona con ninguna enfermedad.
Publicidad

En resumen, se trata de una gastritis irritativa y un cuadro similar intestinal. Nada grave que con algo de tratamiento y dieta no pueda superar en poco tiempo.

Los tratamientos de gastritis suelen ser a base de:Además debe llevar una dieta blanda. Puede consultar la dieta adecuada en: Dieta para la gastritis
Publicidad

Para el tema intestinal puede tomar reguladores de motilidad y ansiolíticos.

foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 15/05/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario