Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras una laparoscopia y posterior infección, sufrí importantes retenciones de orina e incontinencia. Me tiene que volver a operar porque tengo una fístula. ¿Está todo esto relacionado?

Pregunta

Hace unos meses me operaron por laparoscopia quitándome el útero. Esto me ocasionó una infección y después grandes retenciones de orina que cada vez que iba a urgencia me sacaban más de 2 litros. Me ingresaron, estuve con una sonda entre el hospital y mi domicilio 15 días más o menos y cuando me quitaron la sonda empecé con escapes de orina hasta hoy, día en el que el cirujano que me operó, tras una cistografía, me dice que tengo una fístula y me tiene que volver a operar. Anteriormente me habían hecho 2 cistometrías y dicen que tengo la vejiga muy grande (vejiga magna). Nunca hasta ahora había tenido ningún problema de incontinencia.

Mis preguntas son las siguientes:

1 ¿La fístula es una lesión de la operación anterior? ¿Cuando me operen ya no tendré escapes de orina?

2 ¿La vejiga magna es como consecuencia de las retenciones que tuve?

3 ¿Para que me envía el cirujano al neurólogo?

Respuesta

La aparición de la fístula está relacionada con la intervención, pero no necesariamente causada por la intervención en si, pudo producirse en el postoperatorio por la infección que sufrió. Cuando la reparen desaparecerá, si todo va bien.

La vejiga puede que resultara aumentada de tamaño por las sucesivas retenciones de orina, pero su urólogo quiere asegurarse de que no haya algún problema neurológico responsable de que esa vejiga no funcionara correctamente (incontinencia y retenciones). Se define vejiga neurógena como toda disfunción vesicouretral ocasionada por alteración de las vías de inervación vesicoesfinterianas, sea cual sea el nivel de afectación (sistema nervios central o periférico).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario