Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tuve un aborto espontáneo a las 9 semanas y quiero saber si puede repetirse y cuánto debo esperar para volver a intentar quedar embarazada

Pregunta

Soy una chica de 23 años que sufrí un aborto cuando estaba de 9 semanas. Mi pregunta ahora es: si me quedo otra vez embarazada, ¿Me puede volver a pasar lo mismo? ¿Cuántas probabilidades tengo? ¿Tienen los abortos algo que ver con que pueda ser hereditario?

Quiero saber todo lo que se pueda saber en cuanto a este tema se refiera. Mi ginecólogo me comentó que tenía que esperar tres ciclos por otra probabilidad de aborto, no me tuvieron que hacer raspado. Voy por el segundo ciclo y estoy deseando que se pase ya, ¿Pasaría algo si me quedará ahora embarazada o sería mejor esperar?

Respuesta

Normalmente, tras un aborto de tan poco tiempo de evolución se recupera con rapidez la menstruación y la capacidad de fecundación.

El riesgo de que un aborto se repita depende de la causa que lo produjo, aunque como norma general cuando se ha producido un único aborto espontáneo es poco probable que se repita.

De hecho, más de una tercera parte de los embarazos terminan en aborto espontáneo (como un medio natural de regular embarazos con fetos anómalos), pero la mayor parte son tan precoces, que las mujeres ni advierten que están embarazadas. Simplemente, se les retrasa la regla y luego es un poco mayor de lo normal, pero no le dan mayor importancia, teniendo posteriormente diferentes embarazos sin problemas. Por tanto, no debe temer en absoluto sobre posteriores embarazos.
Publicidad

No existe un periodo de tiempo exacto para volver a quedarse embarazada después de un aborto espontáneo sin legrado, aunque suele recomendarse un periodo de reposo de 2-4 ciclos menstruales. Siga las recomendaciones de su ginecólogo, ya que es el que conoce todos los detalles de su situación.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 15/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario