Los ojos rojos se pueden ver en dos situaciones:
Cuando los ojos aparecen rojos por exceso de vasos sanguíneos y muy dilatados la conjuntiva aparece roja en vez de tener su color blanquecino. En estos casos las causas pueden ser intrascendentes como un traumatismo local, una irritación por aire contaminado o bien puede ser secundario a conjuntivitis alérgicas, conjuntivitis infecciosas o por otras enfermedades subyacentes como pueden ser:
En el caso de una hemorragia subconjuntival, aparecen manchas de color sangre en forma de mapa por la dispersión de la sangre al salir de los vasos sanguíneos, suele presentarse espontáneamente y por ello las personas se dan cuenta por sorpresa sin ver el posible inicio del proceso. Estas hemorragias no suelen tener importancia y se deben en la mayoría de los casos a esfuerzos físicos, accesos de tos bruscos, uso de medicamentos anticoagulantes, o sin causa aparente. Estas pequeñas hemorragias desaparecen espontáneamente en algunos días.
Se recomienda descansar los ojos, no rascarlos, y esperar unos días, si no desaparece el problema acudir a su oftalmólogo.
Ver más