Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Cuando intento a veces siento como un temblor por el tronco ¿Debo preocuparme?

Síntomas
>
Temblores
>
Pregunta Actual

Pregunta

Desde hace aproximadamente un mes, cuando intento dormir la siesta (5 minutos después de comer) siento justo antes de entrar en el sueño como un temblor por el tronco.

Realmente no se si es sensación o real. La primera vez que me pasó fue tan fuerte que creía que alguien movía la cama. Fui al medico de cabecera y no le dio importancia.

¿Es síntoma de algo? Cuando duermo de noche no lo suelo sentir pero al intentar la siesta siempre noto

Respuesta

Lo que usted nos refiere parece ser una parasomnia, que son una serie de alteraciones del sueño que, en general, no son problemáticos, aunque realmente tampoco se sabe porque se producen.

Pueden suceder en cualquier fase del sueño, bien cuando se comienza a dormirse, durante el sueño profundo, o al despertarse. Según cuando se produzcan y en que consistan se denominan de forma diferente (hay más de 50 tipos diferentes).

Ejemplos de parasomnia son: hablar/gritar por la noche, despertarse aterrado o paralizado, sonambulismos, calambres en las piernas, espasmos musculares súbitos tipo patadas, etc...

Normalmente, el adulto que las sufre ha tenido antecedentes de haberlos sufrido de niño, o bien que alguien de su familia también las sufra.Si no existen síntomas asociados que orienten hacia alguna enfermedad, y la exploración y una analítica básica (que descarte alteraciones electrolíticas) son normales, no se les suele dar mayor importancia y no se amplía el estudio, a no ser que vayan siendo más intensos, en cuyo caso se realizan pruebas que descarten otras enfermedades, como por ejemplo, algún tipo de epilepsia.
Publicidad

Nuestro consejo es que lo comente con su médico de cabecera, y si todo es normal no le de más importancia. Su familia puede observarle cuando se duerme, y ver que tipo de problemas se presentan, y si el cuadro va a más o aparece algún síntoma neurológico asociado, acudir a un Neurólogo que es el especialista indicado para el estudio de estos cuadros.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad