Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Después de tomar Sibelium para el mareo, este desapareció y volvió a aparecer. ¿Durante cuanto tiempo debería tomarlo para evitar que reaparezca el mareo?

Síntomas
>
Mareo
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace cuatro días tomé Sibelium para el mareo y este desapareció, pero anoche volvió a darme acompañado de un zumbido en un oído que se acrecentaba si me lo tapaba.

¿Debo seguir tomando Sibelium aunque el síntoma haya desaparecido?

Me van a realizar un examen electronistagmografia que servirá para determinar si en realidad mis mareos provienen de problemas en el oido o desordenes en el aparato vestibular.

Respuesta

Para evitar los mareos, por el momento deberá seguir con el tratamiento de Sibelium.

No obstante sería conveniente un control con un especialista de otorrinolaringología para saber las causas y el alcance de esos mareos ya que tal vez precise de otro tratamiento asociado.

Para el diagnóstico de las causas del vértigo se realizan unas pruebas vestibulares y una audiometría.

También se realiza un estudio de los movimientos del ojo, mediante la exploración física directa o con aparataje (se usa una técnica llamada electronistagmografía). En esta prueba se recogen mediante unos electrodos los movimientos de los ojos, ante diferentes estímulos, y quedan registrados en un gráfico para su análisis.
Publicidad

Para diferenciar los tipos generales de vértigo nos debemos fijar en el nistagmo (movimiento involuntario del ojo), la intensidad del vértigo y el desencadenante.

Puede ver más en: Vértigo.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 11/02/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario