Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He tenido sexo oral con una prostituta sin protección ¿He podido contagiarme del VIH?

Pregunta

He tenido sexo oral con una prostituta, tanto yo a ella como ella a mí y me gustaría saber si me he podido contagiar del VIH. Luego el sexo fue con protección.

En caso de ser un caso de riego, ¿Me aconsejáis hacerme una prueba?

Respuesta

Aunque la recomendación obligada para tener un riesgo cero es no practicar sexo con desconocidos sin tomar precauciones (no tener relaciones orogenitales con una mujer desconocida o felación sin preservativo), la práctica sexual que usted ha tenido es de muy bajo riesgo, prácticamente despreciable.

La transmisión del VIH a través de las relaciones orogenitales, es baja, y es mayor si existe una fuente de contacto entre mucosa y sangre, como puede ser que haya heridas en la boca o genitales o que ella esté con la regla. Se considera que si no es así, el riesgo es muy bajo, entre el 0% y el 0,04%.
Publicidad

Por lo tanto, puede estar tranquilo, y no merece la pena que se preocupe más, aunque siempre es conveniente tomar las precauciones comentadas.

En caso de que aparezca algún síntoma, tipo cuadro catarral o fiebre, entonces, si debería hacerse la prueba del VIH, pero como hemos comentado, esto es muy poco probable.

Ver contenido relacionado con Contagio de sida

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario