Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me chupé los dedos después de tocar los genitales de una mujer ¿Puedo contagiarme de alguna ETS?

Pregunta

He tenido un contacto con una prostituta, ella me masturbó con la mano y yo le toqué sus genitales, sin llegar a introducir los dedos, pero cometí el error de, después de tocarle, chuparme los dedos con la intención de lubricarlos y continuar tocando. Estoy preocupado por si por haberme chupado los dedos después de tocarle sus genitales me haya podido contagiar de alguna ETS. ¿Debería hacerme algún análisis? ¿Cuándo?

Respuesta

Ese tipo de contacto sexual no tiene un riesgo elevado. Para que fuera un contacto de riesgo usted debería tener una lesión abierta en su boca que permitiera el contacto de sus fluidos con su sangre, cosa que no parece haber ocurrido. Aun así, el riesgo nunca puede ser del 0%, pero creemos que puede estar tranquilo ya que es una práctica de muy bajo riesgo.

Para que exista un riesgo de infección es necesario que los fluidos contaminados de la mujer enferma tengan contacto con heridas de su organismo que permitan el contacto del virus del VIH con su sangre. Por la práctica que usted escribe esto no ha ocurrido. Respecto a otras enfermedades de transmisión sexual, ninguna de ellas se trasmite por la práctica sexual usted nos ha referido.
Publicidad

Aun así, si usted quiere quedarse tranquilo al 100×100 puede hacerse la prueba del VIH en un periodo de seis semanas, ya que es el tiempo que tarda la incubación de la enfermedad.

Ver contenido relacionado con Contagio de sida

Fecha de revisión: 27/10/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario