Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mis ciclos son irregulares y tengo vello en cara y barbilla ¿Puedo tener algún problema hormonal que afecte a mi fertilidad?

Pregunta

Mi reglas siempre se han retrasado días o semanas, pero nunca más de 3 semanas. Tengo también vello en la cara, pero son finos y largos y en la barbilla, ¿Puede ser un problema hormonal? ¿Puedo ser estéril? ¿El retraso puede ser un problema de infertilidad?

Respuesta

En cuanto a la duración de un ciclo, los 28 días son una duración media aproximada, pero puede haber grandes variaciones entre distintas mujeres. Esto quiere decir que existen mujeres que menstrúan cada por ejemplo 24 días de forma regular y otras que lo hacen cada 40 días, también de forma regular. Además hay mujeres que no son regulares y que el intervalo entre reglas les fluctúa en mayor o menor grado. Por lo tanto, es usted misma la única que puede saber cuál es la duración de su ciclo, que se cuenta efectivamente desde el día que le baja la regla (que es el día 1) y el día en que baja la siguiente regla.

Estos ciclos alargados no tienen por qué suponer ningún problema hormonal. El tipo de vello que comenta no parece corresponder tampoco a alteración hormonal alguna. En principio, no tiene usted porque tener ningún problema para la concepción, no hay indicios de que sea infértil. Cuando llegue el momento en que elija usted tener descendencia, lo más probable es que todo transcurra normalmente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario