Publicidad
Compartir
Ver también
  • Angioplastia Coronaria
  • Angioplastia Coronaria y Stents
  • NoticiasUn medicamento contra la esclerosis múltiple podría tener aplicación en la enfermedad de HuntingtonEl Fingolimod, un fármaco usado habitualmente en el tratamiento de la esclerosis múltiple, restituye la plasticidad sináptica del hipocampo y mejora las funciones de la memoria. Este es el principal resultado de una investigación que han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Barcelona y el instituto IDIBAPS en ratones con enfermedad de Huntington. A medio plazo se podrían realizar ensayos clínicos con pacientes humanos....La importancia del tratamiento de la Insuficiencia CardíacaLa Insuficiencia Cardíaca es una enfermedad que afecta a 2 de cada 100 personas, pero con el avance de la edad su frecuencia es mayor y afecta a 10 de cada 100 personas mayores de 80 años...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Claudicación intermitente

    PUBLICIDAD



    Otros nombres
    • Dolor muscular en las piernas

    Definición

    La claudicación intermitente es un dolor muscular intenso, que aparece en las piernas a nivel de la pantorrilla o del muslo, durante un paseo o tras un ejercicio físico leve y que desaparece al parar.

    Causas

    El dolor se produce por la falta de oxigenación de los músculos implicados en el esfuerzo de andar, ya que debido a un estrechamiento de las arterias que aportan sangre a las piernas (iliacas, femorales, y tibiales). La obstrucción está producida por la presencia de placas de ateroma, lo que llamamos arteriosclerosis.

    La arteriosclerosis es como un envejecimiento de las arterias que se vuelven rígidas, en un proceso progresivo que consiste en la acumulación de colesterol, calcio y otras grasas en la pared de las arterias. En ciertas zonas de las arterias el estrechamiento puntual es más intenso, llegando a tapar casi por completo el paso de sangre. Al precisar las piernas más sangre durante el esfuerzo, ésta no puede llegar y aparece el dolor de los músculos en la claudicación intermitente.

    Complicaciones

    Si en la zona obstruida por placas de ateroma se pegan acúmulos de plaquetas, se llegan a formar coágulos (trombos). Si esta zona se inflama y aparecen diversos trombos se denomina trombosis. Estos trombos se pueden soltar (embolia), y por su tamaño llegan a arterias más pequeñas por las que no pueden pasar, la taponan totalmente y producen lo que se llama la isquemia aguda. Esta situación es muy grave ya que puede evolucionar a la muerte de los tejidos implicados en la isquemia y la pérdida irreversible de los mismos.

    Tratamiento

    El mejor tratamiento es resecar quirúrgicamente la arteria implicada en la obstrucción por placas de ateroma y en su lugar se coloca una prótesis arterial sintética. Esta intervención se realiza bajo anestesia general, mediante una incisión abdominal.

    Otro método que se puede aplicar es la angioplastia transluminal percutánea. Esta intervención consiste en la dilatación de la arteria afectada por la placa de ateroma, mediante la introducción de un catater a través de la piel, hasta la arteria en cuestión. El catater lleva un globo en su extremo que se hincha y deshincha varias veces hasta conseguir una buena circulación de sangre a través de la arteria.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: WOODBRIDGE Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas Me gustaría saber a qué se debe la compresión del nervio radial. ¿Para qué sirve el Lofton?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Julio 2015

    Contacto: info@pulsomed.com