PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • By-Pass (derivación) de las Coronarias
  • Cardiopatía isquémica
  • Cateterismo cardiaco
  • Infarto de Miocardio
  • Test de Esfuerzo
  • Unidad Coronaria
  • NoticiasLa salud se pone de moda en el trabajoLos hábitos saludables aumentan la productividad de la plantilla y reducen las bajas, además de mejorar las relaciones entre los trabajadores haciendo que desempeñen su labor de una forma más eficaz....El 30% de las muertes súbitas en jóvenes tiene causa genéticaEl 70% de los fallecidos de forma repentina tenía entre 30 y 50 años. Un estudio recomienda realizar pruebas genéticas en estos casos para determinar la causa excacta de la defunción y evitar otras muertes en la familia. Además, los expertos añaden que los deportistas deberían realizarse electrocardiogramas, ya que el ejercicio físico intenso acelera estas enfermedades. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Previene la aspirina® el infarto


    Información general

    En un estudio reciente, médicos del sexo masculino tomaron bien una Aspirina® o bien un placebo (una sustancia sin efectos farmacológicos) cada día durante un tiempo.

    Los que tomaron Aspirina® tuvieron menos infartos.

    ¿Significa esto que todo el mundo deba tomar una Aspirina® cada día? No necesariamente.

    Aspirina® y plaquetas

    La Aspirina® tiene efectos sobre la coagulación. Cuando uno sangra por algún sitio, las plaquetas (un tipo de glóbulos de la sangre) se acumulan como ladrillos en el sitio que sangra, y junto con unas proteínas de la sangre (que actúan como cemento) forman un coágulo que tapona la herida. La Aspirina® disminuye esta acumulación (o agregación) de las plaquetas.

    Aspirina® e infarto

    Ya que el infarto es resultado de un coágulo que tapona un vaso coronario, el efecto antiagregante plaquetario de la Aspirina® es beneficioso para casi todo el que sufra enfermedad coronaria, incluyendo todos los que se recuperan de cirugía cardíaca (by pass o angioplastia coronaria).

    Aspirina® e ictus

    Ictus es un término latino que engloba a todos los llamados accidentes vasculares cerebrales. Cuando la arteriosclerosis afecta a los vasos del cerebro, puede ocurrir un bloqueo de sangre a alguna parte del cerebro por una estrechez o un coágulo (trombosis cerebral), o una rotura de un vaso (hemorragia cerebral).

    En el caso de la trombosis, la Aspirina® sí previene nuevos accidentes y suele ser utilizada. Pero en el caso de la hemorragia, la aspirina puede ser peligrosa y precipitar más sangrados.

    ¿Se debe tomar a diario?

    , en caso de enfermedad coronaria o cirugía cardiovascular, siempre que su médico se lo haya indicado.

    No (salvo que su médico lo indique), en caso de sufrir hipertensión o historia de ictus, enfermedades de la coagulación, enfermedades del hígado o el riñón, úlcera gástrica o duodenal, o si tiene que tomar el medicamento Sintrom®.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    PUBLICIDAD