PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • By-Pass (derivación) de las Coronarias
  • Cardiopatía isquémica
  • Cateterismo cardiaco
  • Infarto de Miocardio
  • Test de Esfuerzo
  • Unidad Coronaria
  • NoticiasLos deportistas profesionales reducen su mortalidad en un 33% respecto a la población generalLos deportistas profesionales tienen un ratio de mortalidad más bajo con respecto al resto de la población y un menor riesgo de morir por las enfermedades crónicas y mortales más importantes en la actualidad....El consumo de té o café no perjudica al corazón"Del estudio se desprende que los consumidores de café son más consumidores de tabaco, y que los de té suelen tener hábitos más saludables", aseguran. Los cardiólogos alertan de que el consumo en grandes cantidades de bebidas energéticas, "puede provocar taquicardias y dolor de cabeza". La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Previene la aspirina® el infarto


    Información general

    En un estudio reciente, médicos del sexo masculino tomaron bien una Aspirina® o bien un placebo (una sustancia sin efectos farmacológicos) cada día durante un tiempo.

    Los que tomaron Aspirina® tuvieron menos infartos.

    ¿Significa esto que todo el mundo deba tomar una Aspirina® cada día? No necesariamente.

    Aspirina® y plaquetas

    La Aspirina® tiene efectos sobre la coagulación. Cuando uno sangra por algún sitio, las plaquetas (un tipo de glóbulos de la sangre) se acumulan como ladrillos en el sitio que sangra, y junto con unas proteínas de la sangre (que actúan como cemento) forman un coágulo que tapona la herida. La Aspirina® disminuye esta acumulación (o agregación) de las plaquetas.

    Aspirina® e infarto

    Ya que el infarto es resultado de un coágulo que tapona un vaso coronario, el efecto antiagregante plaquetario de la Aspirina® es beneficioso para casi todo el que sufra enfermedad coronaria, incluyendo todos los que se recuperan de cirugía cardíaca (by pass o angioplastia coronaria).

    Aspirina® e ictus

    Ictus es un término latino que engloba a todos los llamados accidentes vasculares cerebrales. Cuando la arteriosclerosis afecta a los vasos del cerebro, puede ocurrir un bloqueo de sangre a alguna parte del cerebro por una estrechez o un coágulo (trombosis cerebral), o una rotura de un vaso (hemorragia cerebral).

    En el caso de la trombosis, la Aspirina® sí previene nuevos accidentes y suele ser utilizada. Pero en el caso de la hemorragia, la aspirina puede ser peligrosa y precipitar más sangrados.

    ¿Se debe tomar a diario?

    , en caso de enfermedad coronaria o cirugía cardiovascular, siempre que su médico se lo haya indicado.

    No (salvo que su médico lo indique), en caso de sufrir hipertensión o historia de ictus, enfermedades de la coagulación, enfermedades del hígado o el riñón, úlcera gástrica o duodenal, o si tiene que tomar el medicamento Sintrom®.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: Woodbridge
    PUBLICIDAD