PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Análisis de Orina
  • Análisis de sangre
  • Ecografía
  • Embarazo: la primera visita de control
  • Gastritis
  • Gastroscopia
  • Papanicolau. Citologia
  • Ulcera de estómago
  • NoticiasPíldoras de heces congeladas, nuevo método para la diarreaEn un estudio preliminar han demostrado que pueden ser eficaces en un 90%. La materia fecal puede restaurar la flora bacteriana capaz de combatir bacterias. Las heces son congeladas y encapsuladas, así llegan por vía oral evitando cualquier proceso gastrointestinal invasivo. ...La donación de riñón no incrementa el riesgo de muerte o cardiopatías en donantes de edad avanzadaUn estudio publicado en The American Journal of Transplantation realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) afirma que los donantes de riñón de edad avanzada (a partir de 55 años) presentan una esperanza de vida y una salud cardiovascular similar a la de adultos sanos que no han donado ninguno de sus riñones....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Test del aliento con urea 14C


    Información general

    El test del aliento con Urea 14C se utiliza para diagnosticar la presencia de Helicobacter Pylori en el estómago, que es la bacteria causantes de las úlceras de estómago más habituales, y tras el tratamiento oportuno sirve para saber si se ha erradicado la misma.

    No es un test que compita con la Gastroscopia, es un complemento a la misma.

    Método del test

    La prueba comienza en reposo, se hace expulsar el aire expirado a través de una pajita en un tubo, hasta la aparición de aire condensado en el interior. A continuación se administra una solución de 4,2 gr de ácido cítrico disuelto en 200 cc de agua, con un edulcorante para mejorar el sabor.

    Con esta solución se toma un comprimido de urea marcada. A los 30 minutos el paciente vuelve a soplar en otros tubos adecuados.

    La lectura de una muestra basal y otra posterior, se realiza por espectrometría de masas. El resultado se expresa en unidades delta (d), que es el tanto por mil de la relación 13C/12C de la prueba respecto a unos valores de referencia. Esta relación 13C/12C se obtiene al inicio de la prueba y después de la ingesta de la urea marcada, siendo el resultado final la diferencia entre ambos.

    Valores superiores a 5 unidades d se consideran positivos. La prueba es fácil de realizar, es bien tolerada por los pacientes, y se puede realizar en un mismo paciente tantas veces como sea necesario.

    Preparación del test

    Para que el test sea fiable debe de haber pasado 1 mes sin antibióticos que se hallan podido utilizar para erradicar la bacteria.

    También es necesario no utilizar fármacos protectores del grupo de inhibidores de la bomba de protonas tipo Omeprazol, Esomeprazol, Pantoprazol y otros prazoles.

    En caso de molestias gástricas en este periodo se puede tomar Ranitidina a dosis de 150 a 300 mg al día y antiácidos tradicionales como Almax.

    El día anterior al estudio debe permanecer al menos 8 horas en ayunas antes de la realización de la prueba.

    Esta prueba no se debe hacer en mujeres embarazadas.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Eduardo Espinet Coll
    Aparato Digestivo (Barcelona)
    Margarita Souviron Lopez
    Dietética, Dietista, Homeópata (Málaga)
    Antonio Jesús Bellon Alcantara
    Aparato Digestivo, Hepatología (Cádiz)
    María Ángeles Berges Magaña
    Aparato Digestivo, Dietética, Dietista (Badajoz)
    Ramón Pajares Villarroya
    Aparato Digestivo (Madrid)
    Antonio Ortega Diaz De Cevallos
    Medicina Interna (Madrid)
    Nutri10 Medicina Estética Y Nutrigenética
    Cirujano Estético, Cirujano Reparador, Cirujano Plástico (Madrid)
    Clinica Dr. Benito De Benito
    Análisis clinicos, Anatomía patológica, Angiólogo (Segovia)
    PUBLICIDAD