Publicidad
Compartir
Ver también
  • Análisis de Orina
  • Análisis de sangre
  • Ecografía
  • Embarazo: la primera visita de control
  • Gastritis
  • Gastroscopia
  • Papanicolau. Citologia
  • Ulcera de estómago
  • NoticiasTener un padre o hermano celiaco multiplica por 10 las posibilidades de padecer la enfermedadAunque la enfermedad celiaca no es hereditaria hay una predisposición genética a padecerla ya que, según ha informado el jefe de servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid, Alfonso Barrio, el hecho de tener familiares celiacos de primer grado (padres o hermanos) multiplica por 10 las posibilidades de que se sufra la enfermedad....Aumentan los casos de enfermedad de Crohn en pacientes menores de 16 añosEs la más prevalente de las enfermedades inflamatorias intestinales con más de 100.000 casos diagnosticados en España...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Test del aliento con urea 14C

    PUBLICIDAD



    Información general

    El test del aliento con Urea 14C se utiliza para diagnosticar la presencia de Helicobacter Pylori en el estómago, que es la bacteria causantes de las úlceras de estómago más habituales, y tras el tratamiento oportuno sirve para saber si se ha erradicado la misma.

    No es un test que compita con la Gastroscopia, es un complemento a la misma.

    Método del test

    La prueba comienza en reposo, se hace expulsar el aire expirado a través de una pajita en un tubo, hasta la aparición de aire condensado en el interior. A continuación se administra una solución de 4,2 gr de ácido cítrico disuelto en 200 cc de agua, con un edulcorante para mejorar el sabor.

    Con esta solución se toma un comprimido de urea marcada. A los 30 minutos el paciente vuelve a soplar en otros tubos adecuados.

    La lectura de una muestra basal y otra posterior, se realiza por espectrometría de masas. El resultado se expresa en unidades delta (d), que es el tanto por mil de la relación 13C/12C de la prueba respecto a unos valores de referencia. Esta relación 13C/12C se obtiene al inicio de la prueba y después de la ingesta de la urea marcada, siendo el resultado final la diferencia entre ambos.

    Valores superiores a 5 unidades d se consideran positivos. La prueba es fácil de realizar, es bien tolerada por los pacientes, y se puede realizar en un mismo paciente tantas veces como sea necesario.

    Preparación del test

    Para que el test sea fiable debe de haber pasado 1 mes sin antibióticos que se hallan podido utilizar para erradicar la bacteria.

    También es necesario no utilizar fármacos protectores del grupo de inhibidores de la bomba de protonas tipo Omeprazol, Esomeprazol, Pantoprazol y otros prazoles.

    En caso de molestias gástricas en este periodo se puede tomar Ranitidina a dosis de 150 a 300 mg al día y antiácidos tradicionales como Almax.

    El día anterior al estudio debe permanecer al menos 8 horas en ayunas antes de la realización de la prueba.

    Esta prueba no se debe hacer en mujeres embarazadas.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: ASHBURN Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas Hace 3 años me operaron de una hernia hiatal. Hace una semana tuve un dolor fuerte en la boca del estómago y el médico me diagnosticó gastritis ¿Es posible que sea a causa de la cirugía o puede ser a causa de otra cosa? ¿Podrían informarme sobre la gastritis? ¿Es normal padecerla dos veces seguidas? Estoy tomando Omeprazol, Metronisazol y Claritromicina para el tratamiento del Helicobacter pylori. ¿Es el adecuado? Tengo un fuerte dolor de estómago. ¿Qué medicamento podría tomar para superar esta gastritis? ¿Las gastritis recurrentes son causadas por Helicobacter pylori? ¿Qué puedo hacer para evitar la gastritis crónica?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Agosto 2015

    Contacto: info@pulsomed.com