Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Desde hace 3 días sufro un dolor de cabeza intenso en la parte izquierda ¿De qué puede tratarse?

Pregunta

Soy periodista profesional y por mi profesión paso mucho tiempo en la computadora, además estoy con sobrepeso. Hace 3 días que estoy con un dolor de cabeza muy agudo en la parte izquierda del cerebro, nunca he sufrido de dolores de cabeza, pero por otro lado, me encuentro bien de salud ¿Será colesterol alto o algo diferente?

Respuesta

Sin saber su edad, antecedentes personales médicos, etc., es difícil realizar una valoración. El tipo de dolor que me cuenta (afectando a un solo lado de la cabeza) me hace pensar que podría tratarse de una migraña, aunque habría que realizar una exploración neurológica completa para estar seguro de que no hay ningún otro hallazgo importante. No me indica si ha tomado algún analgésico o no y en caso de haberlo tomado, si le ha sido eficaz.

Frecuentemente, el trabajo prolongado frente al ordenador y con mala postura al sentarse pueden desencadenar asimismo cefaleas. El sobrepeso y el colesterol en si mismos no causan dolor de cabeza, aunque frecuentemente van unidos a hipertensión arterial, que si causa cefalea. En cualquier caso, sería prudente bajar un poco de peso y moderar la ingesta de grasas de origen animal como medidas generales de higiene.
Publicidad

La cefalea (dolor de cabeza) es una de las consultas más frecuentes en la práctica médica. Se dice que no hay persona en el mundo que no haya sufrido una y que alrededor del 10% de la población mundial sufre de cefaleas crónicamente. La causa suele ser desconocida y hay innumerables tipos.

Los datos que hacen pensar que una cefalea puede ser algo grave son:
  • Fiebre y dolor en zona posterior del cuello que aumenta al moverlo (meningitis).
  • Cefalea brusca, como si de pronto algo estallara dentro de la cabeza y, posteriormente, vómitos o intenso malestar (hemorragia intracraneal).
  • Visión doble, falta de fuerza en brazo o pierna o ambos, alteración de la sensibilidad o de la marcha (tumor cerebral).
Si no hay ninguno de estos, probablemente se trate de una cefalea sin importancia. Debería consultar con su médico en caso de que la cefalea no desaparezca en unos días o si se asocia a otros síntomas de los anteriormente mencionados.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario