Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Existe alguna relación entre un mioma, la depresión y la tiroiditis?

Pregunta

Soy una mujer de 34 años. Hace unos cinco años me diagnosticaron un mioma subserosa en la cara posterior del útero (4cm). Dos años después tuve una depresión (taquicardias, falta de motivación, apatía, miedos, etc.) de la cual conseguí salir, aunque no estoy del todo recuperada. De vez en cuando tengo algún altibajo.

Hace un año el tamaño del mioma era de 6,5cm, lo que me alarmó bastante. El médico me recomendó operar. Pero al pedir una segunda opinión me recomendaron tener hijos primero, ya que en la operación el útero podría quedar dañado y además tendría que esperar unos años.

Después consulte a un médico naturista y me recomendó visitar un endocrino para ver si mi glándula tiroides funcionaba bien. Así lo hice. Me hicieron las pruebas y el médico me dijo que tenía una tiroiditis. La explicación que me dio fue que la glándula se desajustaba y ajustaba ella sola. Me recomendó hacer un régimen ya que en los últimos años había engordado 5kg.

¿Realmente existe alguna relación entre todo esto (mioma, tiroiditis, depresión)?

Respuesta

En principio, los miomas no suelen estar relacionados con las tiroiditis autoinmunes. Ambas enfermedades son muy frecuentes en las mujeres, por lo que no es extraño del todo que hayan coincidido en su caso.

Respecto a la oportunidad de la intervención, a la larga se tendrá que operar, pero opinar si hacerlo ahora o más adelante no es posible sin examinar a la paciente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario