Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Hace unos días, mi hijo sangro por la nariz y también refiere estar cansado y tener dolor abdominal. Tengo miedo que pueda ser leucemia ¿Es posible?

Cáncer
>
Leucemia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo un hijo varón, de 3 años y 10 meses de edad. Es un niño hermoso e inquieto como todos, que asiste al preescolar y no para de jugar. A los 3 meses de edad estuvo ingresado en el hospital por causa de una bronquiolitis, el asunto se resolvió y a los dos días ya estaba de nuevo en casa. Al año y seis meses volvió al hospital por una reacción alérgica a la Amoxicilina (aparentemente). Hasta hoy su vida ha sido plena y alegre.

Me asaltó una mala corazonada hace unos días, cuando al levantarse de la cama por la mañana, vi que había sangrado levemente por la nariz mientras dormía. Recordé además que, de unos meses para acá, al invitarle a hacer algo, responde: 'Estoy cansado'. En los últimos días ha dicho que le duele el abdomen, hacia el bajo vientre, ha perdido mucho el apetito y le ha resultado un sarpullido en la piel del abdomen y la espalda que le provoca mucha comezón.

Yo tuve conocimiento de una persona (por medio solo de una charla) que fue diagnosticada con leucemia y los síntomas que refirieron son parecidos, aunque ciertamente los de mi hijo no son, con mucho, tan severos. Su médico le ha dado tratamiento para las erupciones de la piel y lo relaciona con un trastorno digestivo.

Mi inquietud es solo por conocer su consejo sobre lo que debo hacer. ¿Debo hacerlo examinar?

Respuesta

Los síntomas que usted refiere son inespecíficos y, efectivamente, pueden presentarse en una leucemia, pero no todos los que tengan estos síntomas tendrán leucemia.

Habitualmente, la leucemia produce una anemia y facilidad de sangrado, con lo cual no solo sangrará por la nariz, sino al cepillarse los dientes, al mínimo traumatismo tendrá gran cantidad de hematomas, estará muy pálido y, finalmente, aparecerá fiebre.

Para quedarse tranquilo, realice al niño un hemograma y en él se verá claramente si hay o no una leucemia.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario