Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me diagnosticaron sinusitis severa y me gustaría saber si podría volver a realizar deporte

Pregunta

Me diagnosticaron sinusitis severa únicamente en el maxilar derecho de acuerdo al TAC. Todo empezó con dolor de anginas por lo que me dieron un tratamiento. A los tres días se me crearon unos puntos blancos en las anginas por lo que añadieron un antibiótico. Así estuve unas tres semanas.

Pero entonces empecé a tener espasmos al toser aunque actualmente sigo con los espasmos una vez al día. Además siento como acidez estomacal.
Me recetaron medicamentos para esto, pero sigo igual que antes, con flemas, tos y espasmos. También es verdad que no me siento mal de salud.

Me gustaría que me recomendara algún tratamiento y también que me aconsejara alguna rutina o ejercicio ya que antes de este problema, realizaba mucho deporte.

Respuesta

Creo entender que usted ha tenido una sinusitis maxilar bien documentada (ya que se hizo una TC que es una técnica de diagnóstico muy segura) y además una amigdalitis agudas pultácea (con puntos blancos).

Sin embargo, los síntomas que cuenta, como la tos, los espasmos y la acidez no parecen relacionados directamente con las sinusitis ni la amigdalitis.

Seguramente usted ha sufrido una infección vírica de su aparato respiratoria y ello ha provocado además de la inflamación de los senos (sinusitis) y de las amígdalas (amigdalitis) una inflamación de otras zonas de su sistema respiratorio y digestivo superior, como laringitis, traqueitis y bronquitis.
Publicidad

Además está la acidez que presenta que quizá la tenga siempre (no lo cuenta) o quizá esté provocada por una irritación de estómago en respuesta a los antibióticos que ha tomado.

Ello explicaría mejor la existencia de tos, flemas y espasmos con la tos.

Su cuadro es seguramente pasajero, pero a veces, si persiste, es necesario usar medicamentos contra la tos (antitusígenos) e incluso antibióticos (si hay una sobreinfección bacteriana y presenta flemas y mocos purulentos, amarillentos y sucios).

Le recomiendo también que haga vahos con esencia de eucalipto. Desde luego que en pocos días podrá volver a hacer sus ejercicios.

Si los espasmos siguen a la tos, y persisten a pesar de todo, debe tomar algún medicamento contra la tos. Su farmacéutico puede ayudarle en la elección.

Recuerde también que la acidez puede ser también causa de espasmos. Por si acaso trate su acidez con medicamentos apropiados para ello, como el Omeprazol, hasta que su acidez y sus espasmos desaparezcan. No obstante si las cosas no mejoran debe ver a un Otorrinolaringólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario