PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Cáncer de Pulmón de Células Grandes
  • Tos Crónica
  • Silicosis
  • NoticiasNueva estrategia contra el tumor cerebral más agresivoUn equipo de científicos ha verificado por primera vez que inhibir la proteína Myc, implicada en el desarrollo de diversos tumores, es una estrategia terapéutica eficaz también contra el tumor cerebral más frecuente y de peor pronóstico, el glioma. El equipo ha confirmado con modelos preclínicos que la inhibición de Myc impide que las células tumorales se dividan y proliferen eficientemente....Dos proteínas, responsables del asma alérgico por ingestión de frutaInvestigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han demostrado la interacción entre dos proteínas que pueden ser las causantes de los episodios de asma alérgico cuando se ingiere una fruta infectada....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Cáncer de pulmón de células pequeñas


    Descripción

    El cáncer de pulmón de células pequeñas es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del pulmón. Este cáncer de pulmón aparece en fumadores o exfumadores.

    Síntomas

    Este cáncer puede aparecer con tos diferente a la habitual o dolor en el pecho que no desaparece, ruidos en la respiración, sensación de ahogo (disnea), esputos con sangre, afonía o hinchazón en la cara y el cuello.
    El pronóstico y la elección de tratamiento dependerán de la etapa de extensión en que se encuentra el cáncer, del tamaño del tumor, o el tipo de cáncer de pulmón.

    Alveolo

    Estapas de extensión del cáncer

    La clasificación por etapas es una clasificación que se realiza tras los estudios adecuados que puedan definir la extensión del cáncer (de las células cancerosas) por el pulmón, por áreas cercanas o por el cuerpo.
    Así, podemos diferenciar las siguientes etapas según se encuentren células cancerosas en:

    Etapa limitada: Aparecen células sólo en un pulmón y en los ganglios linfáticos cercanos.
    Etapa extensa: Las células cancerosas se han diseminado fuera del pulmón a otros tejidos en el tórax o a otras partes del cuerpo.
    Etapa recurrente: Cuando vuelven a parecer células una vez recibido tratamiento.

    Tratamiento del cáncer de pulmón

    Existen tratamientos para todos los pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas. Se emplean tres clases de tratamiento, la cirugía (en la etapa limitada), la radioterapia (para el tumor principal y las metástasis) y la quimioterapia (en todas la fases de extensión).

    ETAPA LIMITADA
    1. Quimioterapia y radioterapia en el tórax con o sin radioterapia craneal profiláctica.
    2. Quimioterapia con o sin radioterapia craneal profiláctica.
    3. Cirugía seguida por quimioterapia con o sin radioterapia craneal profiláctica.

    ETAPA EXTENSA
    1. Quimioterapia y radioterapia en el tórax con o sin radioterapia craneal profiláctica.
    2. Quimioterapia con o sin radioterapia craneal profiláctica.
    3. Radioterapia de las metástasis (cerebro, huesos).

    ETAPA RECURRENTE
    1. Radioterapia para reducir dolor.
    2. Existen estudios clínicos con medicamentos nuevos.