Guías de temas médicos

Cirugía Estética

La cirugía estética es una cirugía de elección (cada uno decide si someterse o no), que no se practica normalmente por una cuestión de salud, sino que se enfoca en mejorar la apariencia del cuerpo de personas sanas para aumentar su belleza o reducir sus complejos.

En algunos casos, sin embargo, puede haber razones médicas para llevar a cabo esta operación, como puede ser la mamoplastia de reducción cuando hay problemas en la espalda.

Entre los tipos más habituales de intervenciones quirúrgicas estéticas podemos destacar:

  • Las intervenciones quirúrgicas corporales: Se localizan en las mamas (aumento, reducción o fijación), o en reducir las acumulaciones de grasa en el abdomen u otras partes del cuerpo (liposucción o cirugía de la obesidad).
  • Las intervenciones quirúrgicas faciales: la dermoabrasión (lifting facial físico) y la rinoplastia, u otras intervenciones sobre la nariz, labios y orejas

La cirugía estética ha experimentado su mayor y más importante progreso durante los últimos 20 años.

Información relacionada

Preguntas más populares

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor