Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 7 Valoraciones

En unos análisis recientes me ha dado Creatinina elevada y me gustaría saber como bajar a nivel normal

Pregunta

En unos análisis recientes realizados en mi empresa, me ha dado Creatinina a 1,48MG/dl y me gustaría saber como bajar a nivel normal ese valor.

Por otra parte, también tengo colesterol LDL 164,40 con colesterol 225 y triglicéridos 88. ¿Es aconsejable una buena dieta y ejercicio?

Respuesta

En primer lugar yo repetiría el análisis de creatinina y si persiste un valor elevado consultaría con el medico por si es necesario remitirle a un nefrólogo.

Puede ser necesario hacerle unas pruebas de función renal, porque una creatinina elevada supone un mal funcionamiento de los riñones.

Tiene un valor en el límite alto de la normalidad y no creo que el problema sea grave pero hay que estudiarlo.

En cuanto a los niveles de colesterol y triglicéridos hay que hacer una dieta suave, disminuyendo el contenido de grasas de origen animal (excepto pescado), eliminando el azúcar y los dulces y disminuyendo la ingesta de alcohol.
Publicidad

Si le sobran kilos, lo primero será adelgazar hasta normalizar el peso. Su médico puede aconsejarle mejor pero ya le he comentado las directrices fundamentales a seguir.

También es adecuado que le realicen una valoración del riesgo cardiovascular para ver hasta que punto debe darle importancia a su problema. Está claro que si es fumador tiene que pensar en ir dejándolo, y si en su familia hay antecedentes de infartos entonces tómeselo muy en serio.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario