Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me van a intervenir para coagular las angiodisplasias de colon. ¿Necesitarán anestesia? ¿Conlleva Ingreso hospitalario?

Pregunta

Un especialista de medicina interna realizándome un estudio por la anemia grave que me detectó, me realizo las pruebas Panendoscopia y Colonoscopia que son tan angustiosas y duras, observándome la presencia de varias angiodisplasias en colon ascendente. En vista de este diagnóstico me remite al servicio de digestivo recomendando que me coagulen las angiodisplasias con plasma de argón.

¿Tendrían que volver a hacerme la colonoscopia acaso? ¿Al coagularlas me anestesiaran o no? ¿Tendría que ser ingresado para ello? ¿Tendría que llevar una preparación especial?

Respuesta

Previa a la intervención tendrá que hacer una limpieza del colon similar a la que hizo previa a la colonoscopia, puesto que el procedimiento se hace por la misma vía. Se hace con anestesia general para que el paciente no se mueva, y asegurar el tratamiento, pero también se puede realizar con el paciente despierto, aunque ligeramente sedado. No es excesivamente doloroso, aunque si molesto.

Normalmente se le deja ingresado unas horas después para controlar que no aparezcan complicaciones en forma de sangrado o derivadas del acto anestésico.

El médico que le va a realizar el tratamiento le informará previamente de estos y otros muchos aspectos, y por supuesto no se quede con dudas, pregúntele todo aquello que le preocupa, ya que un paciente que conoce todos los aspectos de su proceso es mas colaborador en el tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario