Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué valores de presión indican hipotensión sintomática?

Pregunta

¿Cuáles son los valores de presión diastólica y sistólica a partir de los cuales se considera que padezco hipotensión sintomática?

Respuesta

No hay unos valores establecidos, aunque habitualmente la sistólica suele ser no mayor de 100 mmHg y habitualmente alrededor de 80-90 mmHg. Respecto a la diastólica, no hay cifras.

El problema es que, si habitualmente se tiene estas cifras, en situaciones de predominio vagal (dolor, impresiones fuertes como ver heridas, tras traumatismos craneales, vómitos, etc.) o de vasodilatación periférica (pasar de un sitio frío a una habitación caliente, levantarse tras tomar mucho el sol, etc.) o bien es cambios de postura como levantarse bruscamente de una silla, la tensión arterial sistólica baja y al no poder irrigar bien el cerebro se produce un mareo y hasta una pérdida de conciencia.

No hay un tratamiento estándar, a no ser que sea muy sintomática, ya que la hipotensión por otra parte es un seguro de vida, ya que la hipertensión arterial está relacionada con la mayor parte de las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario