Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Quisiera saber más sobre la depilación con láser. ¿Es efectiva? ¿Produce manchas en la piel?

Pregunta

Estoy interesada en depilarme ciertas partes del cuerpo con láser ¿Es efectiva esta técnica? ¿Puede producir manchas en la piel? ¿Qué tanto por ciento de fiabilidad tiene? ¿Hay algún otro medio de eliminar el vello de forma efectiva?

Respuesta

La depilación por láser o fotodepilación es un método para no tenerse que depilar luego de haber asistido a 6 sesiones en un año.

En la primera sesión tienes que contestar unas preguntas acerca de los métodos que has utilizado para depilarte, tu tipo de vello, cada cuánto lo haces, tu tipo de piel, si padeces alguna enfermedad en ella, si tomas hormonas o algún otro tratamiento, entre otras cuestiones que necesitarán saber para tomarlas en cuenta durante el proceso. Después pasarás a una sala de láser, donde te pondrán una bata y te aplicarán, en las partes a tratar (previamente depiladas o rasuradas) una sustancia negra hecha a base de carbón, glicerina y otros productos, loción que absorberá el rayo sin afectar la piel o los vasos sanguíneos.
Publicidad

Luego de la aplicación, te darán un masaje para que el calor producido por la sustancia negra te abra los poros y facilite el tratamiento. Seguirá el rayo láser, invisible al ojo humano y que vuelve blanca la loción de carbón negra.

No es doloroso y el rayo penetra en la piel unos 3 o 4 milímetros solamente, por lo que no daña ni irrita; además, no tiene efectos secundarios al no trabajar de manera profunda.

Después de esta primera sesión que dura de 3 a 4 horas, tienes que acudir a cinco más para una mayor efectividad del tratamiento.

Existen ciertas consideraciones que debes tomar en cuenta para la aplicación de este método:
  • El hecho de tomar hormonas puede contrarrestar el efecto del láser y provocar aumento en el número de sesiones, ya que estas estimulan el crecimiento del vello.
  • La edad no es un factor importante pero, esos sí, las mujeres embarazadas no deben aplicarse este tratamiento.
  • Hay que ir previamente depilada a cada una de las sesiones para seguir debilitando la raíz aunque no se debe de aplicar ningún producto antes del láser ya que dificulta su efecto.
  • Después de las 24 horas mínimas recomendadas, podrás utilizar otros productos e incluso tomar el sol.
  • Se desconocen otros problemas.
El especialista que suele aplicarla es el Dermatólogo.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 12/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor