Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cómo puedo saber si tengo VIH o no?

Pregunta

Tengo 26 años y soy homosexual. Hace 4 meses tuve herpes zoster en el brazo derecho, fui al medico y me trataron por casi un mes con Aciclovir y Epigen (Ácido glicirricínico). También fui al seguro y me dieron lo mismo, excepto el tratamiento de Epigen y estuve tomando complejo B. Ahí mismo me hice un examen de VIH, también me hicieron exámenes de orina. Cuando mi médico me dio el resultado de VIH, se rió y me dijo que salió positivo, después dijo que tal vez no, el caso es que ya no seguí yendo al seguro. Mi pareja me dijo que me los vuelva a hacer con un médico particular, pero mi pregunta es ¿Cuánto tiempo debo dejar pasar para que me los haga y tenga un resultado confiable? Pues mis amigos me dicen que como el herpes es reciente, el resultado puede ser positivo.

Desde niño he sido alérgico al sol y no me lo había tratado, solo usaba bloqueador solar para protegerme. Pero ahora, en la cara me ha salido una especie de barros que contienen como agua, y se secan y después se queda como la piel manchada. Ya fui a la dermatóloga, pero me dice que es dermatitis y me ha dado Virlix y Desowen, pero no veo mejoría y esto ya tiene 15 días. Cuando salgo al sol, la piel se me pone roja y me arde. ¿Esto no es síntoma de VIH?

En la actualidad tengo pareja y trato de no meterme con nadie, sobre todo ahora que tengo mucho miedo ya hasta de tener sexo, incluso me da miedo tener relaciones con mi pareja, con él siempre me cuido, pero hace algunos años fui una persona más promiscua y algunas veces no usaba condón.

Respuesta

Entiendo que quiere saber si es usted VIH positivo o no.

Debe practicarse un test serológico, y si es negativo repetirlo al cabo de seis meses; si en ese período no ha mantenido relaciones que pudieran haberle contagiado el virus, y sigue siendo negativo el test, usted sería VIH negativo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario