Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Sufro halitosis y me han detectado la presencia de Helicobacter pylori. Tras quince días de tratamiento no noto mejoría

Síntomas
>
Halitosis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace bastantes años que tengo un grave problema de mal aliento (halitosis), a pesar de que realizo una profunda higiene bucal diaria y visito regularmente al dentista. Tengo 34 años, no fumo ni bebo en exceso. Tengo una alimentación bastante sana y equilibrada.

Tras visitar al médico de cabecera, me realizaron algunas pruebas que dieron negativas hasta que se me realizó el test del aliento, donde se ha detectado la bacteria Helicobacter pylori.

Al médico le ha parecido raro que se manifieste de esta forma (mal aliento), por si acaso me ha puesto un tratamiento. En ayunas, 1 pastilla de Omeprazol, 1 pastilla de Amoxicilina (1 gr) y 1 pastilla de Claritromicina (500 mg). Al cabo de 12 horas, 1 pastilla de Amoxicilina (1 gr). El tratamiento es para 24 días, pero llevo la mitad del tiempo y observo que sigo igual. Yo no tengo ardores de estómago, solamente que produzco un mal aliento (ácido) que se agrava si ceno por las noches.

Respuesta

La aproximación diagnóstica a su halitosis es difícil, sin tener más datos. Sin embargo, dos de los que me comenta me llaman la atención.

El primero, que lo clasifique de ácido, y el segundo que se agrave cuando cena. Me hace pensar que pueda tratarse de dos posibilidades: un reflujo gastroesofágico, que consiste en la regurgitación de comida y ácido gástrico hacia el esófago que se agrava al estar tumbado o con determinadas comidas. La segunda posibilidad sería que tuviera un divertículo esofágico, una especie de "saquito" en el esófago donde se mete la comida, se pudre y genera la halitosis.

Ambas posibilidades las diagnosticaría un especialista en aparato digestivo. Le recomiendo que visite uno y le exponga su problema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario