Publicidad
Compartir
Ver también
  • Antianginosos comerciales
  • Antianginosos genéricos
  • NoticiasMordedores de uñas, atención: lo próximo en caer serán los dientesEste mal hábito puede afectar al intestino, las encías o la mandíbula. La estética es lo de menos...¿Cuándo es mejor lavarse los dientes: después de cenar o justo antes de dormir?De todos los hábitos de higiene que atañen a la boca, este gesto nocturno es el más importante...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Medicamentos antianginosos

    PUBLICIDAD



    Nitroglicerina

    La Nitroglicerina (Vernies, Cafinitrina, etc.) dilata las arterias coronarias y suele revertir el dolor en minutos. Se toma en pastillas debajo de la lengua o también en spray. Puede dar dolor de cabeza como efecto secundario.

    Calcio-antagonistas

    Los calcio-antagonistas se llaman también bloqueantes de los canales del calcio. Impiden la entrada de calcio en las células del miocardio. Esto disminuye la tendencia de las arterias coronarias a estrecharse y además disminuye el trabajo del corazón y por tanto sus necesidades de oxígeno. También disminuyen la tensión arterial.

    Betabloqueantes

    Los beta-bloqueantes actúan bloqueando muchos efectos de la adrenalina en el cuerpo, en particular el efecto estimulante sobre el corazón. El resultado es que el corazón late más despacio y con menos fuerza, y por tanto necesita menos oxígeno. Los betabloqueantes disminuyen también la tensión arterial.

    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas Cuando ando siento quemazón en el tórax y tengo que parar. ¿Debido a que puede ser? ¿Que son los bloqueos aurículo-ventriculares (AV) y cuáles son sus síntomas? ¿Cuál es su tratamiento? A veces siento un fuerte dolor debajo del pecho izquierdo. ¿Puede ser el corazón? ¿Existe otra manera de diagnosticar una angina de pecho sin tener que realizar la prueba del catéter? ¿Qué cuidados debo seguir si he sufrido una angina de pecho? Me gustaría tener más información sobre la angina de pecho y medidas para evitarla
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Mayo 2016

    Contacto: info@pulsomed.com