Publicidad
Compartir
Ver también
  • Antianginosos comerciales
  • Antianginosos genéricos
  • NoticiasLos remedios caseros para evitar el calor, los sofocos, los mareos y poder dormirUn remedio casero es miel congelada envuelta en una gasa, lo que ayuda a enfriar el cuerpo. También puede resultar útil aplicar paños empapados en agua fría en el cuello. Otro truco es poner unas gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada, un buen remedio para combatir el insomnio por calor....Asocian la carne roja con un riesgo mucho mayor de insuficiencia renalEl consumo de carne roja incrementa en hasta un 40% el riesgo de enfermedad renal terminal, para cuyo tratamiento se requiere la diálisis o un trasplante de riñón...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Medicamentos antianginosos

    PUBLICIDAD



    Nitroglicerina

    La Nitroglicerina (Vernies, Cafinitrina, etc.) dilata las arterias coronarias y suele revertir el dolor en minutos. Se toma en pastillas debajo de la lengua o también en spray. Puede dar dolor de cabeza como efecto secundario.

    Calcio-antagonistas

    Los calcio-antagonistas se llaman también bloqueantes de los canales del calcio. Impiden la entrada de calcio en las células del miocardio. Esto disminuye la tendencia de las arterias coronarias a estrecharse y además disminuye el trabajo del corazón y por tanto sus necesidades de oxígeno. También disminuyen la tensión arterial.

    Betabloqueantes

    Los beta-bloqueantes actúan bloqueando muchos efectos de la adrenalina en el cuerpo, en particular el efecto estimulante sobre el corazón. El resultado es que el corazón late más despacio y con menos fuerza, y por tanto necesita menos oxígeno. Los betabloqueantes disminuyen también la tensión arterial.

    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas Cuando ando siento quemazón en el tórax y tengo que parar. ¿Debido a que puede ser? ¿Que son los bloqueos aurículo-ventriculares (AV) y cuáles son sus síntomas? ¿Cuál es su tratamiento? A veces siento un fuerte dolor debajo del pecho izquierdo. ¿Puede ser el corazón? ¿Existe otra manera de diagnosticar una angina de pecho sin tener que realizar la prueba del catéter? ¿Qué cuidados debo seguir si he sufrido una angina de pecho? Me gustaría tener más información sobre la angina de pecho y medidas para evitarla
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
    Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
    Compruébelo aquí.
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Julio 2016

    Contacto: info@pulsomed.com