PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Antianginosos comerciales
  • Antianginosos genéricos
  • NoticiasAdiós a los moratones en ocho pasosEl tiempo de cura del hematoma depende del tamaño que tenga. Aunque no existe un sistema mágico que los elimine en un momento, hay diversos métodos para sanarlo, entre los que se encuentran poner hielo, no practicar ejercicio y la exposición solar controlada, entre otros....Remedios para tratar quemaduras solares tan propias del veranoLa manifestación de los síntomas y signos varía entre 1 y 24 horas, y alcanza su punto álgido a las 72. El melanoma es el resultado de los estragos que ha causado el exceso de sol y de las quemaduras sufridas en la niñez. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Medicamentos antianginosos


    Nitroglicerina

    La Nitroglicerina (Vernies, Cafinitrina, etc.) dilata las arterias coronarias y suele revertir el dolor en minutos. Se toma en pastillas debajo de la lengua o también en spray. Puede dar dolor de cabeza como efecto secundario.

    Calcio-antagonistas

    Los calcio-antagonistas se llaman también bloqueantes de los canales del calcio. Impiden la entrada de calcio en las células del miocardio. Esto disminuye la tendencia de las arterias coronarias a estrecharse y además disminuye el trabajo del corazón y por tanto sus necesidades de oxígeno. También disminuyen la tensión arterial.

    Betabloqueantes

    Los beta-bloqueantes actúan bloqueando muchos efectos de la adrenalina en el cuerpo, en particular el efecto estimulante sobre el corazón. El resultado es que el corazón late más despacio y con menos fuerza, y por tanto necesita menos oxígeno. Los betabloqueantes disminuyen también la tensión arterial.