PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Antianginosos comerciales
  • Antianginosos genéricos
  • NoticiasEjercicio y contaminación: cómo minimizar los riesgosEs una combinación poco sana, especialmente en el caso de las personas que padecen asma, diabetes, trastornos pulmonares o cardíacos. Conviene planificar el momento del ejercicio con cuidado, evitar las áreas de contaminación elevada y realizar parte del ejercicio en interiores....Los mosquitos, a raya: instrucciones para pasar un verano sin (muchas) picadurasEn las zonas costeras o montañosas del interior aumenta el riesgo de picaduras. Anochecer y amanecer son los momentos en el que los mosquitos suelen picar. La sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, les invitan a picar. El aire acondicionado y los ventiladores les mantiene alejados....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Medicamentos antianginosos


    Nitroglicerina

    La Nitroglicerina (Vernies, Cafinitrina, etc.) dilata las arterias coronarias y suele revertir el dolor en minutos. Se toma en pastillas debajo de la lengua o también en spray. Puede dar dolor de cabeza como efecto secundario.

    Calcio-antagonistas

    Los calcio-antagonistas se llaman también bloqueantes de los canales del calcio. Impiden la entrada de calcio en las células del miocardio. Esto disminuye la tendencia de las arterias coronarias a estrecharse y además disminuye el trabajo del corazón y por tanto sus necesidades de oxígeno. También disminuyen la tensión arterial.

    Betabloqueantes

    Los beta-bloqueantes actúan bloqueando muchos efectos de la adrenalina en el cuerpo, en particular el efecto estimulante sobre el corazón. El resultado es que el corazón late más despacio y con menos fuerza, y por tanto necesita menos oxígeno. Los betabloqueantes disminuyen también la tensión arterial.