PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Diuréticos comerciales
  • Diuréticos genéricos
  • Medicamentos para la Hipertensión
  • NoticiasUno de cada cuatro españoles ha tomado tranquilizantes para dormir en el último añoLos expertos recomiendan medidas de higiene del sueño y tomar preparados farmacéuticos de origen natural para el insomnio ocasional...El 23,7% de los españoles que toma analgésicos para el dolor se automedicaInvestigadores de la URJC han publicado un estudio sobre el consumo automedicado de analgésicos en España. El perfil del consumidor es gente joven, con un nivel educativo y de ingresos alto, fumador, con algún tipo de trastorno psicológico y con una buena percepción de su salud....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Medicamentos diuréticos

    Información general

    Generalmente, el primer medicamento de elección en el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) es un diurético. Aumenta la eliminación de orina y sal del organismo, lo que sirve para bajar la tensión arterial (TA), tanto por el líquido perdido como porque así disminuye la resistencia al flujo sanguíneo de los vasos del organismo. (Sin embargo, las tiazidas pueden aumentar el nivel de colesterol sanguíneo).

    Con los diuréticos, se nota que uno orina mucho más frecuentemente y más rápido tras la ingesta de líquidos. Aparte de ello, los efectos colaterales de los diuréticos son pocos, destacando la pérdida de potasio o hipopotasemia, que obliga a seguir los niveles de potasio en sangre mediante análisis y a tomar suplementos de potasio, ya que no suele bastar con la ingesta de frutas ricas en potasio (naranja, plátano) para corregir los déficits de potasio causados por diuréticos. Si se toma poca sal, el diurético será más eficaz y la pérdida de potasio será menor.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Ana Hidalgo López
    Dietética, Dietista, Nutrición (Aguadulce, Adra)
    Margarita Souviron Lopez
    Homeópata, Nutrición, Dietética (Málaga)
    Hugo Díaz Molina
    Nefrólogo (Zamora)
    Mercedes Fresta
    Dermatólogo, Dietética, Dietista (Las Palmas de Gran Canaria)
    PUBLICIDAD