Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Los antitranspirantes para las axilas pueden provocar cáncer?

Pregunta

Tengo un problema de sudoración excesiva, sobre todo en las axilas, da igual si es verano o invierno. El caso es que quería comprar un antitranspirante en la farmacia, pero me dicen que son peligrosos y pueden llegar incluso a producir cáncer. ¿Es cierto? ¿Puedo usar un antitranspirante de farmacia sin peligro?

Respuesta

La sudoración excesiva puede tratarse de una hiperhidrosis, que es una alteración del sistema nervioso vegetativo con una hiperactividad de las fibras simpáticas y un aumento de la respuesta periférica sudomotora. No se conoce su causa.

Para diagnosticarla debe acudir a un dermatólogo para que valore el cuadro, ya que no todos los casos de sudoración excesiva son por enfermedad, también hay un condicionante personal y familiar.

Mientras tanto, para mejorar el cuadro puede aplicarse una loción de Hidróxido de aluminio al 2 por mil en alcohol, se aplica con un algodón en toda la palma de la mano o axila, al comienzo a diario y al mejorar se va haciendo cada vez menos frecuentemente.
Publicidad

Si su dermatólogo confirma que es una hiperhidrosis primaria, le pautará un tratamiento reglado y progresivo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario